Manualidades con material reciclado

Manualidades que utilizan materiales reciclados

Las manualidades pueden ser una gran manera de reciclar ordenadores y basura doméstica mientras se divierten y hacen algo útil. Esta página presenta proyectos de artesanía que están hechos de al menos un artículo reciclado. En algunos proyectos, como el de Papel Hecho a Mano de Chatarra Reciclada, la artesanía se realiza casi en su totalidad con materiales reciclados. Algunos proyectos, como la Caja de Baratijas, utilizan un artículo reciclado como base de una artesanía.
Los proyectos van desde MUY FACILES hasta MEDIOS.

Los proyectos de manualidades se organizan en las siguientes categorías:

Reciclado de papel: trozos de papel, revistas viejas o calendarios, tarjetas de felicitación usadas, dibujos apreciados por los niños.
Reciclaje de tubos de papel vacíos: tubos de papel higiénico y tubos de toallas de papel vacíos.
Reciclaje de cajas, latas y frascos: cajas de cereales, cajas de leche y jugos, latas, frascos
Reciclar otros materiales: crayones, sudaderas y pantalones de chándal rotos.

Seleccione una categoría de proyectos en función de los materiales disponibles o simplemente navegue por la lista.
Las artesanías marcadas con Friday Fun son ideales para el tiempo de manualidades en el salón de clases o en grupo.
Reciclaje de papel

Ejemplo de Cartas Cuadradas Serendipity

En este tutorial de tarjetas de felicitación, aprenda a utilizar los restos de papel y cartulina para crear coloridos cuadrados de serendipia que luego se combinan de varias maneras para crear hermosas tarjetas. Una vez que aprendas a hacer cuadrados de serendipia, ¡nunca más tendrás que tirar esos pequeños pedazos de papel!

manualidades-material-reciclado

Bloc de notas de papel reciclado

Haga bellos y funcionales blocs de notas de papel reciclado! Usted usará papel de la casa y la oficina que se imprime en un lado, junto con los restos de papel de artesanía para hacer estos blocs de notas reciclados. Tenga a mano varios bloc de notas para regalar.

Papel hecho a mano a partir de artesanías recicladas

En este proyecto, aprenda a hacer papel a mano a partir de residuos de papel reciclados. Aprenda técnicas que le darán los mejores resultados en casa, junto con alternativas sencillas y económicas para niños o principiantes que sólo quieren experimentar.

Obra de arte Proyecto de artesanía Favoritos

Estos favoritos están hechos simplemente de obras de arte que usted está dispuesto a cortar y dos pedazos de papel de contacto claro. Esta es una gran manera de reciclar sus menos que perfectas obras de arte o preservar los valiosos dibujos de su hijo.

Ejemplo de tarjetas recicladas

En este tutorial, aprenda a crear nuevas tarjetas de felicitación reciclando tarjetas viejas. Se presentan una variedad de técnicas que facilitan la creación de una tarjeta que se sentirá orgulloso de enviar. Hacer tarjetas recicladas es una actividad de grupo fantástica y es divertido para los artesanos de todas las edades.

Flor de filigrana de papel

Quilling es el arte de enrollar tiras estrechas de papel en varias formas, y arreglarlas para formar una filigrana elegante. Corte tiras de papel de desecho reciclado o revistas y luego use un palillo de dientes para enrollar bobinas y rollos que usted pellizque, dé forma y organice en patrones decorativos.

Mantel de leche y galletas con muñeco de nieve y recortes de manopla

Los niños de todas las edades se divertirán haciendo estos manteles individuales que son del tamaño de un bocadillo de leche y galletas. Simplemente recorte imágenes de tarjetas de felicitación viejas, calendarios o revistas que se relacionan con el tema del mantel individual y cúbralas con papel de contacto claro. ¡Eso es todo! Tan simple como comer una galleta con chispas de chocolate. Yum!

Quilling de Navidad

Haga formas festivas de papel en espiral a partir de trozos de papel y luego utilícelas para decorar cajas, etiquetas y tarjetas. Este proyecto incluye diseños de plumaje navideño y ejemplos de cómo combinar el plumaje con piezas artesanales.

Cuentas de papel brillantes convertidas en brazaletes

Vea lo fácil que es reciclar pedazos de papel y revistas para hacer cuentas de papel de colores. Después de enrollar el papel en cuentas y barnizarlas para obtener un acabado brillante y duradero, las cuentas se pueden colgar en brazaletes, collares e incluso en separadores de espacios con cuentas.

Collares de cuentas de paja para beber

En este proyecto, verás cómo tomar el clásico collar de perlas de paja para beber y dar un paso adelante! Usará tiras de papel decorativas para cubrir las pajitas de soda antes de cortarlas en cuentas. Esta es una excelente manera de reciclar los restos de papel. Apto para todas las edades!

Catálogo de Semillas Proyecto de artesanía de jardín

Haga un jardín en medio del invierno cortando los catálogos de semillas. Cortar los catálogos, hacer el jardín y jugar con él mantendrá a los niños ocupados durante horas.

Pez Mosaico de Papel

Aprenda a hacer mosaicos de papel para decorar artesanías y dar como regalo, mientras recicla los pedazos de papel de otros proyectos. Haz uno para mamá, papá.

Abrir chat
Atención de 9 a 20 horas
Hola! Envíe fotos o vídeo de lo que quiere vaciar.