Ideas de reciclaje simples y originales

Cómo reciclar cosas

¡Solo échale una mirada a tu alrededor! Toallas viejas, rollos de papel higiénico, bolsas de plástico, botellas de plástico, lápices de colores rotos, contenedores vacíos y ropa vieja …

¿Crees que estoy describiendo en el contenedor de basura ahora mismo? No, solo estoy enumerando cosas que puedes reciclar de formas increíbles! Comencemos con algunos usos inesperados e capaces para los rollos de papel higiénico. Puedes usarlos como un asegurador para tus manos cuando estás utilizando un cuchillo en la cocina.

O puedes llevar a cabo juguetes súper lindos y pompones de hilo. Además puedes llevar a cabo un accesorio que te va a ayudar a ordenar tu jardín. Y si necesitas liberarte de las marcas en tus pantalones, adivina qué será servible otra vez.

Échale una mirada a estas espectaculares ideas de lápices de colores para incrementar tu imaginación e creatividad. En esta ocasión te voy a mostrar algunas formas espectaculares de reciclar crayones rotos y viejos en algo verdaderamente hermoso.

¡Puedes llevar a cabo velas de colores súper hermosas, pinturas, tizas con apariencia de animal o con apariencia de Lego, colgantes espectaculares y estampados espectaculares para tus camisetas con pergamino!

Rosas de plástico reciclado

¿Como hacer rosas con botellas de plástico?

Para fanáticos de las rosas como yo, este vídeo de rosas con botellas de plástico te va a fascinar. Su apariencia es espectacularmente verdadera, desde las hojas hasta sus pétalos están elaborados de botellas de plástico y lo destacado, es que son sumamente simples de llevar a cabo. En el cuarto lugar de esta lista de vídeo Flores con botellas de plástico te presento las rosas plásticas más bellísimas que debes haber visto hasta la actualidad.

No es necesario decir para que son servibles, las rosas decoran por si solas algún rincón u objeto que necesites adornar. Aprende cómo llevar a cabo rosas con botellas de plástico siguiendo este tutorial punto por punto y llama la atención a todos a tu alrededor. Toma la iniciativa de estas rosas para adornar tu jardín o el interior de tu casa.

Puedes hacerlas de pétalos blancos y hojas doradas y lucirán espectaculares en una boda o cumpleaños. Todo hay que usar la creatividad y jugar con los colores y tamaños. Entonces vas a tener resultados mucho superiores. Es así, reciclando tus botellas de plásticos tendrás la posibilidad de hallar bellísimas decoraciones cómo estas rosas realizadas con botellas de plástico. Para el día de las mamás o San Valentín trabajan realmente bien además. Anímate y aprende cómo llevar a cabo rosas con botellas de plástico.

¡COMENCEMOS!

Materiales para hacer rosas con botellas de plástico: 5 o 6 botellas de plástico Cutter y Tijeras Vela o mechero Pinturas acrílicas Pintura de vidrio (opcional) Pinceles Silicona ardiente o pegamento común Paso a paso cómo llevar a cabo rosas con botellas de plástico: Antes de empezar con el punto por punto de cómo llevar a cabo flores con botellas de plástico, permíteme hacerte acordar que esta bolita que hoy habitamos llamada “tierra” es el exclusivo lugar de vida que poseemos.

¡Cuídala! Puedes estudiar cómo llevar a cabo rosas con botellas de plástico siguiendo este articulo y conocer además otras manualidades atrayentes para reciclar botellas de plástico.

Manualidades para una navidad reciclando

5 MANUALIDADES PARA NAVIDAD CON RECICLAJE
Hoy os traigo un vídeo con 5 ideas para hacer manualidades navideñas con material reciclado. Son varios adornos navideños para que decoréis vuestro árbol y algunas cosillas para decorar reciclando tubos de cartón, revistas y otros materiales que tenéis en casa. Espero que os guste el vídeo y… FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Ideas para Reciclar Tapones

Ideas creativas para manualidades con tapónes de botella

¡Me sorprende lo astuta que es la gente!

Cuando se trata de artesanías, ¿puedes imaginarte que habrá toneladas de proyectos de arte inteligentes que puedes hacer? Tenemos varias publicaciones sobre la reutilización de las botella; porque hoy hemos encontrado formas creativas de reutilizar también las tapas de las botellas?

Reciclar tapas de botellas es uno de esos proyectos que pueden ser fantásticos, su reutilización puede ser un proyecto muy fácil, con muchas ideas disponibles en Internet. Hay una razón para coleccionar tapas de botellas; son un tesoro de hermosas artesanías hechas a mano para probar.

Utilice plástico o metálico, tapas de botellas de refrescos, y botellas de cerveza pueden ser transformadas para crear adorable y útil como este arte con poco o ningún esfuerzo de su parte. Desde frescos adornos de pared, mesas, marcos de cuadros, marcos de espejos, campanillas de viento, y tutoriales de arte de coronas y paredes, por nombrar algunos.

Por lo tanto, a continuación, hemos preparado una colección de 55 Ideas creativas de manualidades con tapones de botellas  que usted puede hacer con el uso de tapones de botellas. La mayoría son fáciles de hacer, rápidas de hacer, algunas ideas pueden requerir un poco de paciencia antes de reunir la cantidad adecuada de tapas de botellas y, lo mejor de todo, ayudar a mantener los rellenos sanitarios en un nivel bajo. Además, estas ideas creativas para artesanías de tapones de botellas se pueden utilizar en la elaboración de objetos que se pueden utilizar como regalo, así como para uso personal.

Si usted va a buscar artesanías con tapas de botellas para su casa, lo mejor es que las pruebe en invierno, cuando está nevando afuera. Asegúrese de reunir a su familia y mantener a los niños ocupados creando obras de arte como el hombre de nieve, árboles y adornos usando tapas de botellas que permanecerán en su memoria en los años venideros.

Estas ideas definitivamente te inspirarán a no tirar la tapa, y crear una colección personal disfrutada con tus seres queridos, la próxima vez que abras una nueva botella de cerveza o refresco recuerda que hay un tesoro en tu mano.

Disfruta y mantente al día con nosotros para encontrar más contenido útil sobre artesanías que puedes hacer! También puede inspirarse de objetos cotidianos para decorar su hogar usando algunos de nuestros artículos anteriores para ayudarle a empezar. Revíselos y déjese inspirar para hacer algunas cosas creativas para su hogar.

Ideas creativas para reciclar botellas de plastico

Reciclado de botellas de plástico

En EcoServeis somos muy novatos apasionados al Reciclado de materiales de desecho ya que, aparte de ser respetuosos con el medioambiente, además se utiliza para desarrollar y impulsar nuestra imaginación. Hay inmensidad de materiales y opciones para llevar a cabo elementos muy hermosos y funcionales. Sólo es necesario algo de creatividad.

Cuando el Reciclado se conjuga con la imaginación, y estamos hablando de Reciclado creativo, estamos en muchas oportunidades frente verdaderas maravillas artísticas. Este artículo lo dedicamos al Reciclado de botellas de plástico, realizando una selección de varios de los trabajos de esta clase que circulan por la red. Aquí te mostramos un óptimo número de opciones que tienes en tus manos.

Reciclar juguetes viejos

¿Por qué querrías reutilizar los juguetes?

Porque tienes juguetes rotos sin usar que realmente no puedes regalar.
Porque quieres hacer un regalo especial y memorable para tus amigos, algo de tu infancia para atesorar sin que parezca infantil.
Porque te sientes nostálgico y quieres encontrar una manera de mantener tus juguetes viejos cerca.
Porque los juguetes son lindos y los quieres.
Cualquiera sea la razón, ¡es hora de desenterrar tu caja de juguetes y usar tu astucia!

Manualidades con material reciclado

Manualidades que utilizan materiales reciclados

Las manualidades pueden ser una gran manera de reciclar ordenadores y basura doméstica mientras se divierten y hacen algo útil. Esta página presenta proyectos de artesanía que están hechos de al menos un artículo reciclado. En algunos proyectos, como el de Papel Hecho a Mano de Chatarra Reciclada, la artesanía se realiza casi en su totalidad con materiales reciclados. Algunos proyectos, como la Caja de Baratijas, utilizan un artículo reciclado como base de una artesanía.
Los proyectos van desde MUY FACILES hasta MEDIOS.

Los proyectos de manualidades se organizan en las siguientes categorías:

Reciclado de papel: trozos de papel, revistas viejas o calendarios, tarjetas de felicitación usadas, dibujos apreciados por los niños.
Reciclaje de tubos de papel vacíos: tubos de papel higiénico y tubos de toallas de papel vacíos.
Reciclaje de cajas, latas y frascos: cajas de cereales, cajas de leche y jugos, latas, frascos
Reciclar otros materiales: crayones, sudaderas y pantalones de chándal rotos.

Seleccione una categoría de proyectos en función de los materiales disponibles o simplemente navegue por la lista.
Las artesanías marcadas con Friday Fun son ideales para el tiempo de manualidades en el salón de clases o en grupo.
Reciclaje de papel

Ejemplo de Cartas Cuadradas Serendipity

En este tutorial de tarjetas de felicitación, aprenda a utilizar los restos de papel y cartulina para crear coloridos cuadrados de serendipia que luego se combinan de varias maneras para crear hermosas tarjetas. Una vez que aprendas a hacer cuadrados de serendipia, ¡nunca más tendrás que tirar esos pequeños pedazos de papel!

manualidades-material-reciclado

Bloc de notas de papel reciclado

Haga bellos y funcionales blocs de notas de papel reciclado! Usted usará papel de la casa y la oficina que se imprime en un lado, junto con los restos de papel de artesanía para hacer estos blocs de notas reciclados. Tenga a mano varios bloc de notas para regalar.

Papel hecho a mano a partir de artesanías recicladas

En este proyecto, aprenda a hacer papel a mano a partir de residuos de papel reciclados. Aprenda técnicas que le darán los mejores resultados en casa, junto con alternativas sencillas y económicas para niños o principiantes que sólo quieren experimentar.

Obra de arte Proyecto de artesanía Favoritos

Estos favoritos están hechos simplemente de obras de arte que usted está dispuesto a cortar y dos pedazos de papel de contacto claro. Esta es una gran manera de reciclar sus menos que perfectas obras de arte o preservar los valiosos dibujos de su hijo.

Ejemplo de tarjetas recicladas

En este tutorial, aprenda a crear nuevas tarjetas de felicitación reciclando tarjetas viejas. Se presentan una variedad de técnicas que facilitan la creación de una tarjeta que se sentirá orgulloso de enviar. Hacer tarjetas recicladas es una actividad de grupo fantástica y es divertido para los artesanos de todas las edades.

Flor de filigrana de papel

Quilling es el arte de enrollar tiras estrechas de papel en varias formas, y arreglarlas para formar una filigrana elegante. Corte tiras de papel de desecho reciclado o revistas y luego use un palillo de dientes para enrollar bobinas y rollos que usted pellizque, dé forma y organice en patrones decorativos.

Mantel de leche y galletas con muñeco de nieve y recortes de manopla

Los niños de todas las edades se divertirán haciendo estos manteles individuales que son del tamaño de un bocadillo de leche y galletas. Simplemente recorte imágenes de tarjetas de felicitación viejas, calendarios o revistas que se relacionan con el tema del mantel individual y cúbralas con papel de contacto claro. ¡Eso es todo! Tan simple como comer una galleta con chispas de chocolate. Yum!

Quilling de Navidad

Haga formas festivas de papel en espiral a partir de trozos de papel y luego utilícelas para decorar cajas, etiquetas y tarjetas. Este proyecto incluye diseños de plumaje navideño y ejemplos de cómo combinar el plumaje con piezas artesanales.

Cuentas de papel brillantes convertidas en brazaletes

Vea lo fácil que es reciclar pedazos de papel y revistas para hacer cuentas de papel de colores. Después de enrollar el papel en cuentas y barnizarlas para obtener un acabado brillante y duradero, las cuentas se pueden colgar en brazaletes, collares e incluso en separadores de espacios con cuentas.

Collares de cuentas de paja para beber

En este proyecto, verás cómo tomar el clásico collar de perlas de paja para beber y dar un paso adelante! Usará tiras de papel decorativas para cubrir las pajitas de soda antes de cortarlas en cuentas. Esta es una excelente manera de reciclar los restos de papel. Apto para todas las edades!

Catálogo de Semillas Proyecto de artesanía de jardín

Haga un jardín en medio del invierno cortando los catálogos de semillas. Cortar los catálogos, hacer el jardín y jugar con él mantendrá a los niños ocupados durante horas.

Pez Mosaico de Papel

Aprenda a hacer mosaicos de papel para decorar artesanías y dar como regalo, mientras recicla los pedazos de papel de otros proyectos. Haz uno para mamá, papá.

Reciclaje de Jeans

Bolso grande con jeans reciclados

Qué hacer con los tejanos viejos

Los tejanos pueden ser reparados, transmitidos y usados una y otra vez, pero llega un momento en que es el momento de hacer algo más! Si te preguntas qué hacer con los tejanos viejos, has venido al lugar correcto.

Tengo un montón de tejanos que tienen agujeros en las rodillas y son demasiado pequeños para mis hijos ahora. He estado dejando que se amontonen durante un año o dos porque no quería tirarlos a la basura. Parece un desperdicio deshacerse de toda esa buena tela.

He estado esperando que algún amigo o pariente astuto necesite tejanos para un edredón o algún proyecto de artesanía, pero eso no ha sucedido todavía. Es por eso que se me ocurrió mi propia lista de más de 15 maneras de reciclar jeans viejos. Tal vez esta lista de ideas me motive a mí y a USTED a subir el ciclo de algunos tejanos?!

15 maneras de reciclar tejanos viejos

1. Edredones o mantas

Una tía me regaló un edredón de mezclilla cuando me casé y es increíble, cálido y duradero. Usted puede encontrar todo tipo de patrones, diseños e ideas en línea, o simplemente inventar los suyos propios! Me gusta este lindo y moderno edredón de mezclilla y estas simples mantas de vaquero.

2. Alfombras

Puedes usar tiras de tela vaquera para hacer una alfombra para tu casa! Aquí hay algunos buenos tutoriales: Alfombra de tela tejana esponjosa y tutorial de alfombras trenzadas.

3. Manteles individuales y manteles de mesa

Este es un lindo mantel de mezclilla con bolsillo para servilletas y cubiertos. Podrías incluso coser un mantel de mezclilla para que lo acompañe!

4. Funda de almohada

Me encanta esta almohada chevron denim! Creo que podría guardar algunas piezas de tela vaquera para hacer este proyecto uno de estos días. Esta funda de almohada de flecha también es linda, o puedes hacer esta simple almohada de mezclilla con un bolsillo.

5. Posavasos

Haga algunos de estos posavasos de mezclilla fáciles y de aspecto fresco para combinar con sus fundas de almohada.

6. Bolsas

Hay toneladas de diferentes bolsas, bolsos y bolsos que puedes hacer de tela de mezclilla! Me gusta este resumen de bolsas de mezclilla recicladas.

7. Baberos para bebés

Si tuviera hijos que necesiten baberos, estaría haciendo esto. Supongo que también serían excelentes regalos para el baby shower! Tal vez esté haciendo algo después de todo.

Los baberos de mezclilla son duraderos, fáciles de limpiar, y fáciles de hacer! Aquí tienes un gran tutorial sobre cómo hacer baberos de mezclilla simples!

8. Delantales

Hay muchos tutoriales sobre cómo hacer un delantal de mezclilla con un viejo par de tejanos también. Creo que estos delantales hechos de la pierna del pantalón de jeans se ven muy fáciles y bonitos! Aquí hay uno similar para un delantal para niños.

9. Corona

Puedes hacer una corona completamente de trozos de tela vaquera o puedes usar la tela vaquera como acento para la corona. De cualquier manera, hay un montón de ideas lindas por ahí. Estos son algunos de mis favoritos:

Corona de trapos de mezclilla con flores
Corona de otoño de franela y denim
Corona de jean raspada
Corona de fideos de piscina patriótica
Corona de trapo vaquero

10. Zapatillas

Así es, varias personas por ahí han reutilizado los jeans para hacer zapatillas de casa acogedoras! Aquí hay unas zapatillas hechas de tejanos viejos.

11. Portavasos

Me encanta el aspecto de este portavasos de tela tejida de mezclilla. ¿Alguien quiere hacer unas cuantas para mí? ¡Yo le daré el vaquero! Aquí hay una linda maceta de bolsillo también.

12. Tope contra corrientes de aire para puertas

Usted puede intentar cortar la pierna de un par de tejanos viejos, coser un extremo cerrado, llenarlo con arroz u otro aislante barato, y luego coser el otro extremo cerrado. ¡ya está! Encontré esta versión dual para ella, pero también se puede hacer una sola y mantenerla a un lado de la puerta.

13. Organizador

Recorte los bolsillos y cósalos a una pared o péguelos a una tabla para hacer un organizador de bolsillo. Aquí hay un lindo organizador de artesanía colgante hecho de bolsillos de jean.

14. Imanes de bolsillo

Puedes convertir los bolsillos de vaquero en cómodos imanes de mezclilla. Luego, mantenga los bolígrafos, cupones u otros artículos útiles dentro del bolsillo.

15. Medias de Navidad

Gran idea para un calcetín de Navidad duradero y frugal! Aquí hay 7 diferentes medias de mezclilla diferentes. Perfecto para guardar algunos regalos hechos en casa también!

El denim es un tejido fuerte y duradero que puede ser útil para todo tipo de cosas.

Si usted encuentra que quiere hacer algunos de estos proyectos de artesanía, pero no tiene suficiente tela vaquera a la mano, puede preguntar en su vecindario y familia, revisar los anuncios clasificados, o comprar tela vaquera barata en una tienda de segunda mano.

Recogida de Papel

​Recogida de Papel Barcelona

Las operaciones de recogida de papel en Barcelona, carga, descarga, limpieza, clasificación y enfardado de residuos derivados de la celulosa se han convertido en uno de los procesos que aseguran la integración de aspectos ambientales en nuestra sociedad.

Por ello, debido a los costes de vertedero cada vez mayores, tiene un gran sentido medioambiental, comercial y financiero reciclar siempre que sea posible.

Independientemente del tipo de papel que usted o su empresa deseche, en cualquier cantidad, ofreceremos una solución personalizada que facilite la extracción, clasificación y reciclaje de papel usado en Barcelona.

Líderes en el reciclaje y recogida de papel en Barcelona, EcoServeis le ayudará a reciclar tanto papel como sea posible. ¿Sabía usted que casi todo el papel se puede reciclar?

¿Genera grandes cantidades de residuos de papel?

Gracias a  una amplia trayectoria en el sector del reciclaje,  en EcoServeis somos especialistas en la recogida y retirada de papel y cartón en oficinas, despachos, corporaciones, locales y comercios en Barcelona y Catalunya.

Fieles a nuestra filosofía de trabajo, fruto de muchos años de experiencia dedicados al mundo del reciclaje de papel y sus derivados, nuestro objetivo es siempre ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Es por ello que los centros encargados de la Recogida y Recuperación de estos residuos son los responsables de prestar un servicio medioambientalmente sostenible y que debe ser realizado de forma segura.

De esta forma,  EcoServeis garantiza la recogida y retirada de papel para su posterior destrucción y reciclaje. Algunos de nuestros servicios son: destrucción  de documentos y papel procedente de imprenta, oficinas, grandes superficies, organismos oficiales, despachos  profesionales, entidades bancarias, etc. para su posterior destrucción y reciclado cuidando siempre de forma especial el respeto al Medio Ambiente.

recogida de papel barcelona

¿Cuál es su tasa de reciclaje? Si es menos del 90%, estamos aquí para ayudarle.

EcoServeis es una empresa de gestión de residuos que presta servicios a empresas en Barcelona y província.

  • Nada de lo que recolectamos se envía al vertedero
  • Recogeremos todo lo que pueda ser reciclado de forma práctica
  • Invertimos en las herramientas y  las personas necesarias para aumentar su tasa de reciclaje

 

Nuestro cometido

Nuestra misión es proporcionar un servicio de reciclaje y desperdicio ejemplar para su negocio que sea flexible, confiable y ético:

  • Nuestra gran flota significa que podemos hacer colecciones a su medida, los 7 días de la semana
  • Trabajamos dentro de las restricciones de tiempo de su municipio, por lo que no hay necesidad de preocuparse por multas
  • Le contamos exactamente qué sucede con sus desechos e incluso puede visitar nuestro depósito para ver de primera mano el proceso de clasificación.
  • Su esquema de residuos se adaptará para cumplir con sus requisitos comerciales exactos.

Si usted es una oficina, un proveedor de administración de instalaciones, un restaurante  o una cadena de tiendas, tenemos el conocimiento y la capacidad para mantener sus recolecciones de reciclaje y residuos sin problemas.

 

Ante todo estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas sobre la  recogida de papel, cartón y sus derivados. Expedimos  certificado de destrucción de documentos para empresas empresas que lo requieran.

 

 

​Reciclaje Mixto

​El reciclaje mixto es una forma fácil de reciclar, y con una papelera para todas los tipos de materiales, este servicio es una buena opción para las empresas que tienen poco espacio o tienen áreas públicas.

Destrucción de Documentos

​Nuestro servicio de trituración de papel garantiza la destrucción segura de su material confidencial para garantizar su total tranquilidad.

Contenedores de Reciclaje

Podemos suministrar una amplia variedad de contenedores para cubrir todas sus necesidades. Desde contenedores atractivos para el interior de su lugar de trabajo hasta contenedores con ruedas, contenedores y ro-ros para áreas de almacenamiento.

Reciclaje de Papel y Cartón

​Podemos ayudarle a separar su papel para reciclarlo, ahorrándole dinero y reduciendo su impacto ambiental.